Enlaces de Colectivos: home | Asociación de Vecinos La Carretera | Colectivo de Alfombristas EntreArenas |

D.Ramón García Arvelo un gran sauzalero


D.Ramón García Arvelo. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, comenzó siendo taxista en la capital, en ese tiempo no dudaba en visitar El Sauzal donde tenía familiares y aquí conoció en una velada, de la antigua sociedad, a su esposa, Mª Álvarez Casanova. Padre de siete hijos y abuelo de ocho nietos, siempre ha sido una persona jovial al que no le gustaba que lo llamaran abuelo, sino tío Ramón.

Trabajó para la Coca cola, pero pasó rápidamente a la Pepsi cola, donde desarrolló su vida profesional, ganándose el apodo cariñoso del "Pepsicola". Como curiosidades destacan unas fiestas del pueblo, donde repartió un camión lleno de refrescos a los vecinos, o que en su casa la palabra cocacola estaba prohibida, considerándose una palabrota.

Tras el cierre de la fábrica, y llamado por el Alcalde D.Paulino Rivero, entra como concejal del Ayuntamiento del Sauzal, permaneciendo dos legislaturas, desempeñando las funciones de 3º Teniente de Alcalde y las áreas de Medio Ambiente, Policía y Personal. En esa etapa su apodo pasa a ser "El carpeta" ya que siempre iba acompañado de este elemento con papeles del trabajo.

Después de su experiencia política, entra en la Junta Directiva del Centro de la 3ºEdad Villa del Sauzal, presidiéndolo posteriormente donde se convierte en el referente de esta sociedad.

D.Ramón es una persona autodidacta que utiliza el ordenador y habla con familiares que están en el extranjero vía Internet, pero que no descuida la parte más tradicional ya que ensaya en la rondalla de la 3º Edad, atreviéndose a cantar mientras toca la guitarra.

D.Ramón García Arvelo, es un vecino del Sauzal, que ha dado su tiempo y su dedicación a nuestro municipio, con esta entrada, espero rendir homenaje a un amigo que siempre tiene buenas palabras y gestos con todos.

3 comentarios:

At 1 de febrero de 2011, 16:05 Anónimo said...

Es que mi abuelo es mucho abuelo y a mi solo me queda agradecerle todo lo que ha hecho por nosotras y como las palabras no me llegan me limito a hacerlo con hechos, gracias a ti Pablo por hacer esto me ha emocionado un abrazo

 
At 1 de febrero de 2011, 16:12 Pablo Naveros said...

No tienes que dar las gracias, yo sólo he escrito unas palabras.

 
At 9 de marzo de 2011, 11:30 jose manuel palma said...

hola, acabo de ver y leer lo que has puesto en el blog, entiendo que el futuro de las diferentes instalaciones públicas tiene el mismo porvenir... hemos pasado de unos 10 millones de euros de presupuesto a un poco más de 6 millones, en fin... darte las gracias por sacar a relucir el estado de nuestro municipio, y que tu independencia debe valorarse en los asuntos públicos del municipio.Si no tienes inconveniente citaré el blogs en el próximo pleno... saludos !

 

Publicar un comentario


-