Enlaces de Colectivos: home | Asociación de Vecinos La Carretera | Colectivo de Alfombristas EntreArenas |

www.pablonaveros.es

El Cabildo de Tenerife ha apostado para el desarrollo de la isla, en los próximos años por una red de metro y tren. Esta iniciativa ha sido respaldada por una mayoría electoral abrumadora. Los tres partidos políticos representados en El Cabildo de nuestra isla, Coalición Canaria, Partido Socialista y Partido Popular han respaldado esta iniciativa, además de haberla llevado de una manera u otra en sus agendas electorales.

Respecto al trazado de los sistemas de transporte, los ayuntamientos lógicamente luchan por sus intereses, algunos de manera electoralista con primeras páginas en los periódicos prometiendo que nadie se verá afectado, otros buscando el desarrollo de su municipio con este trazado y alguno que otro obviando el problema a ver si sus vecinos no se enteran hasta que empiecen las obras.

En El Sauzal, si todo va según lo esperado, el trazado irá paralelo a la autopista por el margen superior de la vía y subterráneo, excepto en el tramo de la famosa curva de la autopista donde pasará al margen inferior, parece que los vecinos de La Baranda serán los vecinos más perjudicados por esta infraestructura.

Los vecinos de La Baranda llevan ya diversas reuniones informativas para conocer como va a afectarles el trazado, incluso El Alcalde de El Sauzal se ha reunido con ellos, pero no he leído ni he oído ninguna declaración pública al respecto, aunque sí privadas.

Es por ello que aprovecho este enlace para publicar que Metropolitano de Tenerife, la empresa pública encargada de gestionar este proyecto, lleva una campaña informativa por todos los municipios afectados, además de explicar en aquellos foros que se le invite este proyecto. Parece que el próximo miércoles 24 de marzo Metropolitano de Tenerife estará de 9 a 14 horas en El Ayuntamiento de El Sauzal para explicar a todos aquellos interesados el trazado del tren del norte a su paso por nuestro municipio.


Esta noticia de la que he sido informado hoy de manera privada no ha trascendido aún a los vecinos, desconozco si se ha optado por avisar únicamente a los afectados, pero me contrasta con la información municipal que se desplegó en la sala de exposiciones, cuando se iban a iniciar las demoliciones de la costa y se explicaba con fotos e infografías su acabado final.

Si dispongo de la ocasión espero ir e informarme de las características que tendrá este trazado en nuestro pueblo. Aun así adjunto enlaces muy interesantes sobre el trazado del tren del norte.

Esquema trazado

Presentación Oficial de Metropolitano de Tenerife

Plataforma de afectados por el Tren del Norte

Trenes de Tenerife: Otra forma de comunicar tus dudas del Tren del Sur y Tren del Norte

3 comentarios:

At 27 de marzo de 2010, 19:13 Anónimo said...

Enhorabuena por el trabajo que realiza en este blog. Nos gustaría matizar de todas formas que cuando dice en el mismo que el Sr. Alcalde se ha reunido con vecinos de la Baranda, manifestar que sin embargo se ha negado en repetidas ocasiones a mantener una reunión colectiva con vecinos afectados por el trazado y con técnicos del cabildo y metropolitano, al contrario de lo que han hecho TODOS LOS DEMÁS ALCALDES de los municipios afectados por el trazado.

 
At 27 de marzo de 2010, 19:24 Pablo Naveros said...

Gracias por depositar su comentario, en el pleno del viernes ( del que hablaré estos días ) El Alcalde dijo que no habrán reuniones informativas porque entiende que no son necesarias, pero no se niega a reunirse con nadie en el Aytmo de forma individual. De todas formas adelanto lo dicho por Metropolitano que se comentó en el propio pleno, y es que el segundo avance del trazado del tren será exclusivamente por la parte superior de la autopista. Parece que por ahora La Baranda puede estar tranquila.
Saludos

 
At 30 de marzo de 2010, 23:52 Pablo Naveros said...

Quiero hacer un inciso, ya que después de alguna conversación que he tenido quiero aclarar que, no comparto la posición de La Corporación, mediante la cual no organiza una asamblea con los afectados o interesados.

Creo que todo, tanto lo bueno como lo malo debe ser informado y explicado.

Nadie dice que lo fácil sea lo mejor

 

Publicar un comentario


-